No está disponible
0,00 ARS
Mínimo/máximo jugadores2-2
Edad mínima recomendada+12
Tiempo de juego15
Aprender: 30
Enseñar: 10
Especificaciones
  • Author Robert Dougherty, Darwin Kastle
  • Illustrator Vito Gesualdi
  • Mecánicas Construcción de mazos, Gestión de mano
  • Tipo de Jugador Aficionado, Especialista
  • Escenario Duelo

Star Realms

Facciones
Cada una de las cartas del Mazo de Comercio de 80 cartas es un Barco o una Base que pertenece a una de las cuatro facciones: La Federación de Comercio, The Blobs, The Star Empire o The Machine Cult.


Federación de comercio
En un futuro lejano, los órganos de gobierno más tradicionales de la raza humana han sido reemplazados por el liderazgo empresarial. La tierra y las colonias circundantes están gobernadas por un grupo de corporaciones llamado Federación de Comercio. Las políticas de la Federación se centran en el comercio y el crecimiento, pero especialmente en las ganancias y la prosperidad para quienes se encuentran en la cima de la escala corporativa. Si bien prefieren tratar con otros reinos estelares utilizando el comercio y la diplomacia, tienen una gran rama de defensa dedicada a proteger el comercio y otros intereses de la Federación.

Las manchas
Estas misteriosas criaturas son las primeras formas de vida extraterrestre encontradas por la raza humana. La mayoría de los encuentros iniciales consistieron en colonias humanas completamente destruidas. En las pocas ocasiones en que una nave Blob ha sido recuperada algo intacta, los únicos restos biológicos encontrados en su interior han consistido en una masa gelatinosa, lo que lleva al apodo de “The Blobs”. Si bien durante varios años todos los encuentros entre la humanidad y los Blobs han sido extremadamente violentos, actualmente existe un comercio limitado entre varias facciones de Blob y algunos de los comerciantes humanos más atrevidos. Los Blobs son los mejores para generar cantidades masivas de Combate y para eliminar cartas indeseables. de Trade Row.

Star Empire
El Star Empire consiste principalmente en antiguas colonias de la Federación de Comercio. Estas colonias estaban en los bordes exteriores de la Federación. No solo se sintieron utilizados por las corporaciones, sino que sintieron que la Federación no les brindó la protección adecuada de los Blobs. Como resultado, un ambicioso gobernador colonial pudo unir varias colonias en un imperio independiente bajo su control, uno con un ejército fuerte, tanto para protegerse de los Blobs como para disuadir a la Federación de intentar recuperar sus colonias perdidas. El Star Empire es una facción orientada al combate que roba muchas cartas y hace que el oponente descarte cartas.

Culto a las máquinas
Un grupo de mundos mineros industriales fue completamente aislado de la Federación de Comercio por los Blobs. Con la amenaza de aniquilación por parte de los Blobs siempre acechando y sin contacto con el resto del espacio humano, estos mundos se vieron obligados a tomar medidas drásticas. Pronto surgió un culto a la tecnología, centrado en el uso de tecnología avanzada, robótica e informatización para crear fuertes defensas y un ejército poderoso que desmentía a su población relativamente pequeña. Dado que sus líderes creían que su salvación estaba en la tecnología, la tecnología pronto se convirtió en su dios y su religión. Machine Cult obtiene la mayor parte de su poder al poder eliminar cartas indeseables de tu mazo y al tener una gran cantidad de Bases diseñadas para defender tu Autoridad de los ataques.

Jugando Star Realms
Cuando juegues Star Realms, podrás adquirir y usar Barcos y Bases de todas y cada una de las cuatro facciones. Sin embargo, muchas cartas tienen poderosas habilidades de Aliado que te recompensan por usar Naves y Bases de la misma facción juntas.

A medida que adquiere cartas mediante el intercambio, las coloca en su pila de descarte para luego barajarlas en su mazo personal. Cuando robas barcos, haces lo que dicen y se colocan en tu pila de descartes al final de tu turno. Cuando dibujas una Base, la juegas boca arriba frente a ti y puedes usar sus habilidades una vez por turno. Además de que el combate es la forma de reducir la Autoridad de tu oponente a cero y ganar el juego, también es útil para destruir las Bases de tu oponente. Algunas bases están designadas como puestos de avanzada. Los puestos de avanzada de tu oponente deben ser destruidos antes de que puedas usar Combat para atacar la Autoridad de tu oponente directamente.

Star Realms es fácil de aprender, especialmente si estás familiarizado con los juegos de construcción de mazos, pero es un juego que lleva tiempo dominar. Cada vez que juegas, el juego está lleno de varios puntos de decisión estratégicos. ¿Debo tomar la mejor carta para mí o la mejor carta para mi oponente? ¿Debería concentrarme en tomar cartas de una facción en particular o en tomar la mejor carta disponible? ¿Debería concentrarme en adquirir más comercio o más combate? ¿Debo atacar la Base de mi oponente o su Autoridad? Estas son solo algunas de las muchas opciones a las que se enfrentará. Los nuevos jugadores no necesitan preocuparse por estas opciones solo para jugar, pero a medida que se conviertan en jugadores más avanzados, encontrarán que esta profundidad de estrategia conduce a una gran rejugabilidad.