No está disponible
39,99 ARS
Mínimo/máximo jugadores1-4
Edad mínima recomendada+14
Tiempo de juego120
Aprender: 30
Enseñar: 10
Especificaciones
  • Author David Bernal
  • Illustrator Amelia Sales
  • Mecánicas Colocación , Contratos, Gestión de mano, Mercado
  • Tipo de Jugador Habitual, Jugón
  • Escenario Día épico, Solo en casa

Salton Sea

Salton Sea es un lugar muy singular, situado en California, muy cerca de la frontera con México. Las características de este lago salado lo convierten en un emplazamiento único para generar energía geotérmica, que aprovecha el calor del interior del planeta. En esta zona de intensa actividad geotérmica, perforaréis el terreno y extraeréis el vapor y el agua caliente para obtener salmuera, que una vez procesada os permitirá generar el preciado litio. Una industria moderna, lejos de los combustibles fósiles, que os permitirá liderar la transición energética hacia un futuro completamente renovable.

Diseñado por David Bernal e ilustrado por Amelia Sales, Salton Sea se puede disfrutar en solitario o en grupos de hasta 4 jugadores, a partir de 14 años, en sesiones de unos 120 minutos de duración. Durante la partida, los jugadores deberéis gestionar vuestras empresas geotérmicas de extracción de salmuera y generación de energía geotérmica y litio para obtener la mayor cantidad de puntos de victoria. La gestión eficiente de vuestra capacidad industrial y la toma de decisiones clave serán el motor de vuestra empresa.

En vuestro turno, pondréis a uno de vuestros cuatro ingenieros en uno de los espacios disponibles para hacer una acción. Hay tres grupos distintos de acciones: las industriales (que os permitirán obtener licencia de exploración, perforar, extraer, procesar y reparar maquinaria), las acciones comerciales (vender, adquirir contrato y ejecutar contrato) y las acciones de gestión (investigar, comprar participaciones, desarrollar el proyecto empresarial o financiarse). De vosotros depende cómo gestionar a los ingenieros en cada punto de la partida para sacar el máximo rendimiento de vuestra empresa.

Sin embargo, no hay un único camino hacia el éxito… ¡Hay muchas maneras de obtener puntos de victoria! El juego os recompensará por los terrenos agotados, por los contratos ejecutados, por los objetivos a corto plazo, por el desarrollo de la empresa o por los avances en investigación. ¿Dominaréis la energía de Salton Sea para conseguir la empresa geotérmica más eficiente?