- Author Reiner Knizia
- Illustrator Michael Menzel
- Mecánicas Legacy, Papel, Tirar dados
- Tipo de Jugador Esporádico, Habitual
- Escenario Menos de una hora, Sobremesa
Después de un largo viaje has llegado a una isla misteriosa. Construyes las primeras casas, creas campos y caminos a través de la jungla y avanzas cada vez más hacia el interior. Cada decisión cuenta y tendrá un impacto en la historia de tu isla, ¡así que planea bien tus movimientos!
Obra del legendario y prolífico Reiner Knizia (autor de más de 500 títulos, entre ellos Lost Cities, Mille Fiori o el clásico Señor de los Anillos) e ilustrado por Michael Menzel (el célebre autor de Andor y Las aventuras de Robin Hood), permite partidas para grupos de 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, de unos 30 minutos de duración.
My Island es un juego que hereda las mecánicas del exitoso My City, nominado al premio Spiel des Jahres 2020. Mediante un sistema legacy competitivo, los jugadores desarrollan su propia isla a partir de hexágonos interconectados. Esto significa que el juego va a ir cambiando y evolucionando a medida que vayamos jugando partidas en este modo de juego. A lo largo de 24 partidas o episodios, los jugadores crearán una isla única con su propia historia.
Por lo tanto, cada nueva partida a My Island será diferente a la anterior. Cada una de las partidas incluye nuevas reglas y materiales de juego con los que cambiarás tu isla de forma permanente. Cada jugador tendrá su propia isla, que rediseña en cada partida. Tres juegos juntos forman un capítulo. Y para cada capítulo hay un sobre cerrado que contiene nuevas reglas y diversos materiales con los que los jugadores podrán cambiar su superficie de juego una y otra vez.
El objetivo es ir construyendo las piezas, de forma que cada una esté adyacente a otra ya construida. A diferencia de My City, en este juego las fichas forman conjuntos hexagonales, que hay que ir encajando en el tablero. El objetivo es tapar ciertas casillas y dejar otras visibles, de modo que se pueda obtener la máxima puntuación. En algún momento de la partida, cuando un jugador entiende que ya no puede sacar más puntos, puede retirarse de la partida sin perder puntos. Cuando todos los jugadores se retiran o cuando se agota el mazo de cartas, comienza el conteo de los resultados. Cada episodio tiene unos objetivos concretos que nos recompensarán con más o menos puntos.
Si eres un amante de los puzles o de los títulos legacy este juego encajará como un guante en tu ludoteca. No es necesario conocer My City, su predecesor espiritual, para disfrutarlo y ofrece un retoque escala muy bien a cualquier número de jugadores. Experimenta la historia de tu isla y descubre sus secretos en 24 partidas únicas.