El juego está en el nivel estratégico usando unidades navales construidas alrededor de una clase de barco capital (por ejemplo, CV Wasp, BB Washington, etc.), unidades aéreas en el nivel de la Fuerza Aérea / Flotilla Aérea / División Aérea, y la mayoría de las unidades terrestres son Corps / Ejércitos, aunque hay una gran cantidad de unidades especializadas en la división y por debajo del nivel. El juego tiene 165 cartas divididas en un mazo aliado y uno japonés.
El juego utiliza un sistema de combate de dos niveles con combate aéreo-naval que precede al combate terrestre. El sistema hace que los jugadores tomen por eficiencia en el combate, que es un multiplicador de fuerza de .5 a 2. Este valor multiplicado por la fuerza de la unidad es el número de golpes que recibe el enemigo en combate, con algunas condiciones especiales basadas en el número de CV presentes y el como.
En lo que respecta al juego, China se abstrae utilizando una pista en la que el juego de ciertos eventos y las ofensivas chinas ejercen presión sobre los Aliados para apoyar este teatro con recursos o verlo caer y dañar la moral de los Aliados. Esto se equilibra con el hecho de que los reemplazos de tierras japoneses provienen de este teatro, por lo que cuanto más lo atraigan para el conflicto en otros lugares, es más probable que China sobreviva.
El norte de India y Birmania son teatros de operaciones activos donde ocurre la mayor parte de la guerra terrestre continua en el juego. Si los japoneses pueden ocupar con éxito el norte de la India, pueden expulsar a esta nación y a sus unidades de la Commonwealth de la guerra.
Australia también puede quedar fuera de la guerra, aunque es difícil mantenerla fuera de forma permanente.
Luego, por supuesto, están las famosas campañas en las islas con Estados Unidos conduciendo a través del Pacífico para sacar a Japón de la guerra.