En Dominion, cada jugador comienza con una baraja de cartas idéntica y muy pequeña. En el centro de la mesa hay una selección de otras cartas que los jugadores pueden "comprar" según puedan pagarlas. A través de su selección de cartas para comprar y cómo juegan sus manos mientras las roban, los jugadores construyen su mazo sobre la marcha, luchando por el camino más eficiente hacia los preciosos puntos de victoria al final del juego.
Dominion no es un juego de cartas coleccionables (CCG), pero el juego del juego es similar a la construcción y el juego de un mazo de CCG. El juego viene con 500 cartas. Selecciona 10 de los 26 tipos de cartas del Reino para incluir en cualquier juego, lo que genera una inmensa variedad.
Dominion (Segunda Edición) reemplaza seis tipos de cartas de Reino de la primera edición con seis nuevos tipos de cartas de Reino, mientras que también reemplaza las cartas en blanco en el juego con una séptima carta de Reino nueva. Estas nuevas cartas están disponibles por sí solas en Dominion: paquete de actualización. El libro de reglas ha sido reescrito, tres cartas tienen cambios funcionales leves ("puedes" añadido a Moneylender, Mine, Throne Room), y otras cartas han sido reformuladas (aunque funcionalmente siguen siendo las mismas).
Dominion: Update Pack contiene las siete nuevas cartas de reino introducidas en la segunda edición de Dominion, lo que permite a los propietarios de la primera edición obtener estas nuevas cartas sin necesidad de volver a comprar todo el juego.