Devir publica 3 nuevos juegos de la línea pocket para que te lleves tus partidas a cualquier parte
¡Llega una nueva oleada de juegos pocket! Esta línea de títulos de Devir se caracteriza por su formato compacto, ideal para llevar a cualquier parte, su precio económico, al alcance de todos los bolsillos, y por la variedad de sus temáticas, que encajan en cualquier ludoteca. Con estas nuevas incorporaciones, la colección pocket suma ya 12 juegos desde su lanzamiento.
Los nuevos títulos son Autumn, obra de los hermanos Blasco y que sigue la estela de Winter, dentro de la saga 4 seasons; Samoa, un divertido juego de Lars Jansen en el que decoraremos nuestra máscara tribal con plumas tratando de sumar el mayor número de puntos sin que nuestros rivales sepan cuál es la nuestra; y Flash 10, un juego frenético del legendario Wolfgang Kramer en el que todos tratan de crear una secuencia numérica lo más rápido posible al mismo tiempo.
¿Quieres conocer los juegos en detalle? ¡Te los presentamos a continuación!
Autumn
Nº Jugadores: 2 | Duración: 10 min | Edad: +8 años | Idiomas: ES - CAT - PT - IT - EN
Ideal para: Parejas que adoran los juegos abstractos y minimalistas
Durante el otoño, el paisaje se tiñe de naranjas y ocres. Poco a poco los árboles van perdiendo sus hojas, que caen sobre el suelo formando alfombras de color. Toca recoger el jardín, pero en vez de ser una tarea aburrida, María Blasco y Enrique Blasco (aunque estos dos hermanos también son conocidos como Brote de juegos) nos proponen un juego. Con solo 18 cartas que muestran cuatro grupos de hojas de dos colores distintos, los jugadores las irán colocando unas sobre otras para tratar de formar el área más grande de espacios de hojas de su color.
Si ya conocéis Winter, título de los mismos autores y que también forma parte de la saga, este juego os resultará muy familiar. Y si no, no sufráis, ya que hay que recordar muy pocas reglas para jugar. Autumn también incorpora un modo solitario con tres retos distintos que pondrán a prueba las mentes más afiladas. ¡Déjate atrapar por los colores del otoño y ponte a jugar con las hojas!
Samoa
Nº Jugadores: 2-4|Duración: 25 min|Edad: +10 años|Idiomas: ES - CAT - PT - IT
Ideal para: Familias con ganas de decorar máscaras en la playa
¿Preparados para disfrutar de una fiesta única en una playa remota de la Polinesia? Para que la fiesta sea un éxito, deberéis decorar una bella máscara de madera. Poco a poco, os dedicáis a recoger plumas de colores en la playa para ornamentar las máscaras. Eso sí, las plumas negras traen mala suerte. A veces el viento se lleva una pluma, y otras veces alguna de las plumas se quema con las llamas de las hogueras. Tenéis que intentar por encima de todo que vuestra máscara favorita quede lo más bonita posible… pero nadie puede saber cuál es. ¿Sabéis qué máscara están decorando los demás? ¿Y lograréis evitar que los demás sepan cuál estáis decorando vosotros?
En Samoa, obra de Lars Jansen, los jugadores deberán adivinar qué máscara tiene cada jugador mientras tratan de sumar el mayor número de puntos decorando su propia máscara. Con mecánicas de deducción, forzar la suerte y una buena dosis de faroleo, en este juego nada es lo que parece. Poco a poco, los jugadores van añadiendo cartas de pluma bajo las máscaras, pero el resto nunca sabe del cierto si es para ganar o para despistar. Para que la diversión no tenga fronteras, Samoa incluye algunas reglas adaptadas para jugar con los más peques. ¿Quién bailará con la máscara más bonita?
Flash 10
Nº Jugadores: 2-5|Duración: 20 min|Edad: +8 años|Idiomas: ES - CAT - PT - IT - EN
Ideal para: Grupos con ganas de partidas frenéticas
¡Si parpadeas, igual te lo pierdes! En Flash Ten todos los jugadores actuáis al mismo tiempo mientras tratáis de crear una fila de 10 cartas de izquierda a derecha en orden ascendente. Deberéis ser rápidos como el rayo si queréis completar vuestra fila antes que el resto. Pero cuidado, porque algunas cartas dan puntos extra y puede que al final tus oponentes te arrebaten la victoria.
Diseñado por el legendario Wolfgang Kramer (autor de juegazos como El Grande o Downforce), Flash 10 contiene 120 cartas, de las cuales 100 están numeradas (del 0 al 99) y 20 son de tormenta. Para empezar a jugar solo hay que barajar todas las cartas y repartir 10 a cada jugador, que colocarán en la mesa, boca abajo. Una vez revelen las cartas, los jugadores podrán tomar nuevas cartas del mazo y colocarlas sobre las que estén en su zona de juego, de modo que se pueden formar hasta 10 pilas de cartas. Si un jugador roba una carta de tormenta, puede colocarla encima de cualquiera de sus cartas o pilas. Estas cartas no interrumpen la fila, son algo así como un comodín, pero al final de la partida cada carta de tormenta que quede a la vista restará 1 punto.
La partida termina cuando un jugador logra colocar sus 10 cartas visibles en orden ascendente o bien cuando se agota el mazo de cartas. No solo hay que ser rápido robando cartas, también hay que ser veloz decidiendo qué números conservar y cuáles tapar. ¡El que no corre, vuela!