Construye la ciudad más dulce en Sweet Lands
¡Bienvenidos a Sweet Lands, el reino de los deliciosos dulces! Convocados por el último edicto del rey, tus compañeros y tú se enfrentarán al desafío de construir la ciudad más magnífica y, si lo conseguen, ascenderán como el nuevo gobernante de Sweet Lands. ¡Reúne el apoyo de los habitantes del pueblo para crear la ciudad de dulces más rica y próspera!
Diseñado por Totsuca Chuo e ilustrado por Tatsuki Asano, Sweet Lands es un juego de estilo euro y de nivel avanzado, con más de 200 cartas, 14 personajes únicos y 449 fichas de madera, que ofrece una experiencia de juego sin precedentes. Se puede disfrutar en solitario o en grupos de hasta 4 jugadores, a partir de 14 años, en partidas de entre 2 y 3 horas de duración. Este juego captura la esencia de los juegos tradicionales de estilo europeo al tiempo que introduce mecanismos innovadores.
Sweet Lands cuenta con un apartado artístico de ensueño, al más puro estilo kawaii que llega a todos los detalles de la producción. Los componentes de madera emulan ingredientes de las recetas más dulces, la iconografía es clara y concisa y los personajes están diseñados al estilo manga.
A lo largo de la partida, los jugadores compiten por el trono construyendo parcelas de la ciudad. A través de la gestión y el desarrollo de recursos, los jugadores harán crecer la agricultura y la industria, invertirán en tecnología y colaborarán con los residentes para expandir sus dominios. Las posibilidades estratégicas son infinitas y con cada partida te esperan nuevos desafíos. Y es que el juego incluye 14 personajes distintos, todos con habilidades propias que aportan una carga asimétrica muy interesante a cada sesión de juego.
Sweet Lands, en campaña
La editorial madre del juego, Uchibacoya, ha lanzado la campaña de mecenazgo de Sweet Lands en Kickstarter. En esta campaña se ofrecen dos versiones del juego a los posibles mecenas, la deluxe y la retail, además de una serie de stretch goals que se irán desbloqueando en función del apoyo recibido. Uchibacoya se encargará de realizar los envíos y de la gestión de posibles incidencias con respecto a la campaña.
Devir, por su parte, se ocupará de la traducción de ambas versiones del juego en castellano, así como de la distribución a tiendas de la versión retail. Es decir, la versión deluxe solo se puede conseguir entrando en la campaña y la versión retail llegará a tiendas una vez el juego esté producido y distribuido. En un principio tampoco se distribuirán los añadidos que se desbloqueen durante la campaña, al ser recompensas exclusivas para todos aquellos que apoyen el proyecto durante esta etapa.