No está disponible
0,00 ARS
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juego30
Aprender: 15
Enseñar: 10
Especificaciones
  • Author Eugeni Castaño, Josep Maria Allué
  • Illustrator Laurielle
  • Mecánicas Construcción de patrones, Dibujar
  • Tipo de Jugador Esporádico, Sociable
  • Escenario Cena de parejas, Menos de una hora, Visita sobrinos
Archivos descargables
File File

Castle Party

Cada año el rey Calabaza nos invita a su castillo para celebrar la fiesta de otoño en su honor. Castle Party es la fiestuqui más loca, sin duda la cita ineludible para cualquier monstruo que pinte algo en el mundo de las pesadillas. ¡No te la quieres perder por nada!

Los invitados van llegando al castillo del rey Calabaza, y como es habitual, se van formando los grupitos. A los vampiros más sofisticados les gusta alternar con los suyos, vacilando de capa molona. Los monstruos del doctor Frankenstein, con lo tímidos que son, prefieren hacerse compañía entre ellos. Los fantasmas miran con arrogancia a todos los demás, así que van totalmente a su rollo. Y los esqueletos van tan a saco que solo vienen a liarla pardísima, con lo que es habitual que los asistentes hagan todo lo posible por evitar estar cerca de ellos. 

Josep María Allué (El Monstruo de Colores, Dragones y Gallinas, El cuco kiko estrena nido) y Eugeni Castaño (Cargolino Valentino, Pirate map)son dos de los autores más consolidados del panorama nacional, con un montón de juegos a sus espaldas cada uno . Sin duda, sus carreras hablan por sí mismas. Por lo que respeta a la estética del juego contamos con el talento chibi super carismático de Laurielle (El Vosque), que ha sabido transmitir la frescura y la coña que un título como Castle Party se merece. 

Este es un juego de “voltear y escribir”. Es decir, sacaremos cartas y escribiremos cosas en una pizarra. El jugador activo revelará una carta con una forma polinómica y todo el mundo colocará sobre la mesa una carta de monstruo siguiendo la forma propuesta. Finalmente, y dependiendo del lado de la mesa desde el que estén viendo la carta de forma, los jugadores dibujarán los monstruos en sus tableros personales intentando agruparlos por familias con el objetivo de obtener la mejor puntuación. 

Castle Party cuenta con tres fases de puntuación en las que los jugadores irán obteniendo puntos según tengan dispuestos a sus invitados. Podrán obtener puntos si tienen bastante público junto a las ventanas para ver los fuegos artificiales, o colocados de la mejor manera para bailar la conga. Además todo el mundo tiene debilidad por los unicornios, que son las mascotas favoritas del rey Calabaza, así que intentarán llevarlos para que bailen con sus colegas favoritos. 

Y todo antes de que suene el carrillón del viejo reloj de cuco por tercera y terrorífica vez. En ese momento todo el mundo deberá abandonar la fiesta y despedirse hasta el año que viene. Pero quien haya organizado la peña de monstruos más molona y marchosa de Castle Party se ganará un lugar especial en el corazón del rey Calabaza y ganará la partida.