No está disponible
18,00 ARS
Mínimo/máximo jugadores1-4
Edad mínima recomendada+14
Tiempo de juego120
Aprender: 30
Enseñar: 30
Especificaciones
  • Author Germán P. Millán
  • Illustrator Edu Valls
  • Mecánicas Colección, Colocación , Construcción de mazos, Gestión de mano, Solitario
  • Tipo de Jugador Aficionado, Culoduro, Especialista, Jugón
  • Escenario Día épico, Noche de vicio, Solo en casa

Bitoku Resutoran

¡Comensales, bienvenidos! En este humilde restaurante se cocinan los más deliciosos manjares y los espíritus se reúnen para contar sus historias mientras beben sake y juegan a los dados. Os hemos preparado un menú degustación con el que vais a poder disfrutar de los mejores sabores del bosque ancestral. 

Obra de Germán P. Millán (autor de Kingdom Defenders y Sabika) e ilustrado por Edu Valls, la expansión Bitoku Resutoran se compone de tres menús diferentes (o módulos) que podéis añadir al juego base. Podéis añadir uno, dos o incluso los tres módulos (si ya domináis el juego básico), siempre en la combinación que prefiráis.

El primero de los módulos, llamado Conversaciones, incluye 6 nuevas cartas de yōkai y 5 nuevas losetas de rocas iwakura, que amplían los componentes a disposición de los jugadores. En el caso de las nuevas cartas, además, aparece un concepto inédito hasta ahora: las alianzas de yokai, que se aplican como si fueran dos tipos de yōkai a la vez y hacen acciones híbridas que antes no existían.

El segundo menú que nos trae Bitoku Resutoran se llama Kodamas, y añade 15 nuevas losetas de tesoros del lago (que también se pueden disfrutar en el modo solitario). Estas losetas se dividen en tres grupos: lagos dorados, lagos blancos y lagos negros. Las nuevas losetas de tesoros se combinan con las del juego base para crear toda suerte de efectos, ya que además de ganar puntos al final de la partida también otorgan puntos en la fase de ascensión o cuando lleguen a cierta posición con sus kodamas.

El tercero y último módulo es el más espectacular: el festival. ¡Que empiecen los fuegos artificiales! Esta expansión incluye un mazo de 65 cartas y un pequeño tablero donde colocarlas. A lo largo de la partida los jugadores irán obteniendo cartas de festival, que contienen acciones muy poderosas que se podrán ejecutar cuando lo indique el texto, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Dentro del mazo hay las cartas de gresca (marcadas de color rojo) que provocan una interacción directa entre los jugadores. ¡Vosotros decidís si queréis abrazar el caos o preferís una sesión más relajada!

Si eres fan de Bitoku, esta expansión es imprescindible. Además de llevar el juego a un nuevo nivel te permite adaptar la experiencia a las características del grupo de juego. Los nuevos módulos añaden más variedad e interacción entre los jugadores y los puedes combinar a tu antojo

¿Cómo? ¿Todavía no conoces Bitoku? Deja que te haga un pequeño resumen: en este juego los jugadores toman el papel de espíritus del bosque en su camino hacia la trascendencia, con el objetivo de elevarse y convertirse en el próximo gran espíritu del bosque. Para ello contarán con la ayuda de los yōkai, los kodamas y los distintos peregrinos que los acompañarán en el camino. Los jugadores deberán gestionar su mano de cartas, llamando a los yōkai en el momento y lugar correctos para obtener el máximo provecho a las habilidades que estos les ofrecen. Así mismo, durante la partida podrán ganar más cartas de yōkai que añadir a su mazo, con tal de mejorar sus opciones y lograr una mayor puntuación. Además, cada jugador contará con tres guardianes yōkai (en forma de dados) que podrá mandar a las grandes regiones del bosque en el tablero principal para obtener todo tipo de nuevas opciones que poner en uso durante la partida. Estas opciones pueden tener la forma de edificios que pueden erigirse en ciertas zonas del bosque, cristales del alma que nos generen recursos al realizar determinadas acciones o muchas otras. Los jugadores también tendrán la oportunidad de ayudar a los mitamas, almas en pena en busca de redención, gracias a las libélulas chinkon.